miércoles, 7 de septiembre de 2016

Update #2 - Ciel in Wonderland


Hello!

El pasado domingo 4 fuimos al Orange Maid Café. Digo fuimos en plural porque Ezmile fue conmigo, pero del grupo cercano no fue más nadie u_u. No estuvimos mucho rato por allá pero disfrutamos el momento, vimos muchas caras bonitas :)

lol
No estaba entre mis planes asistir a ese evento porque estaba y sigo estando muy en olla ;_;..., pero me terminé motivando porque el evento era temático de Alicia, entonces recordé que desde el 2011 (año en el que hice a Ciel, mi primer cosplay) he querido hacer la versión 'Wonderland'.



Fue muy bonito terminarlo porque llevaba desde el 2010 conservando las medias. Las había comprado en la vieja Mins Anime Store, bajo la importantísima razón de que eran medias de rayas (:v). La verdad es que siempre me gustó tener accesorios alternativos pero casi nunca los usaba porque no tenía tanta confianza para andar por la calle con ciertas vestimentas (tenía 11 años o algo así lol).


 La cosa es que a finales del 2010 conocí Kuroshitsuji y en el 2011 hice cosplay de Ciel, entonces guardé las medias con la esperanza de hacer este cosplay algún día, AND IT HAPPENED!

Como no contaba con mucho tiempo ni dinero (como siempre TT___TT), hice este cosplay a base de sobras! Pero lo que sí tuve que comprar fue la tela azul, como el dinero no me daba para comprar mucha, tuve que ajustarme a las malas :'D.

No tengo fotos de cómo hice las tablitas del frente porque lo hice muy rápido :(. Lo que hice fue medir un rectángulo lo suficientemente grande como para que quepa el panel delantero (uno para el izquierdo, uno para el derecho), pero que a la vez tenga espacio para las tablitas.
??? Creo que no se entiende nada, pero después de coser las lineas y plancharlas, entonces puse el patrón encima y lo corté con las tablas ya cosidas y planchadas.

Ay lmao.

UPDATED:
Encontré una foto de lo que hice en el celular de mami :'D 


Con la mangas y demás se veía algo así:

Luego trabajé las piezas blancas. Eran cuello y banda de botones.
Los cuellos siempre han sido mi némesis, así que una vez más algo no quedó bien. Lo peor es que me di cuenta a tiempo pero me daba pereza arreglarlo y lo dejé así. Básicamente le cuello de la camisa era muy ancho y terminaba encima del otro extremo cuando debía quedar justamente al lado (creo que no se entiende nada, la verdad no sé cómo explicarlo). La parte del cuello que debía quedar encima del otro extremo es la que conecta el cuello de la camisa con la camisa (ok mejor paro)

Welp, no se ve tan mal al final, así que mi pereza le gana a mi débil sentido de perfección, y decidí seguir con el siguiente paso.

..

Encontré estos botones guardados, lamentablemente no eran tantos como los que supongo que lleva la camisa de Ciel,
Se supone que se deberían ver cuatro por encima del corte del delantal.

 pero its something!

Su efecto iridiscente es muy bonito! 
 Tuve que ir a casa de Odire-san para hacer los ojales ya que mi máquina no los hace ni con oraciones :).
También fui a robarle su peluca, el parche y un tapa bubis para probarlo :'D, resultó muy cómodo la verdad!


Luego acabé la parte inferior de las mangas 


Y entonces era hora de trabajar el pantalón.
El método más rápido y fácil era ponerle un elástico, pero por alguna razón no me convencía. El tiempo gritaba ELASTICO, pero mi cerebro decía Pretina :v. 
Pensé en coserle un zíper invisible en la parte trasera porque me ha funcionado mucho hacerlos así, pero no tenía a mano ningún zíper invisble con un color decente (todos eran negros o rojos :( )

Sin darme cuenta, ya estaba haciendo la el cierre. Odio hacer estas cosas pero no quedó tan mal. Lo único que debí hacer diferente era medirlo mejor, debí hacerlo un poco más largo para que el pantalón se pueda abrir más y no tener que saltar mientras me lo pongo porque mis caderas son muy anchas :'v

Adjunto este video de mi fuente más frecuentada y de la que he aprendido muchísimo Professor Pincushion. Está en inglés, pero de seguro habrá algún video de como hacer esto en español.



Zíper cortado, una pequeña nota curiosa es que tengo este zíper desde hace más de seis años.


Vista exterior (abierto)

Vista interior

Y ahí está mi cadera x 2 :'D

Pude hacer los lazos con material de sobra, aunque no me quedaron ni cerca del diseño original. Esto es porque estaba rusheando a más no poder y no me estaba fijando mucho en lo que hacía.
Por lo menos son bonitos u_u
 Cerré la pretina a mano:

 Y quedó así:




Demasiado corto porque la tela no me daba si lo cortaba del largo correcto :( #yolo. También terminó quedándome un poco apretado :( pero la vida sigue.

En cuanto a los accesorios, estaba de cacería en Claire's y encontré esta llave:

\
Me costó muy poco pero me picaba que tenía esa calavera, el color lo podía corregir pero la calavera :@... 

Mágicamente encontré esta en mi casa, de hace unos años que compré muchas llaves con difeentes diseños para hacer tallados en arcilla (fimo). 

It was puuuurfect ♥
 Con el lazito y todo ready quedaba así:


Las cadenas tienen su historia, no eran lo suficientemente largas así que las uní. Le llamo Monocromática-chan.
Los pendientes fueron pintados con sharpie~


El lazo del cabello lo hice bien rusheado el mismo día del evento en la mañana. Luego quizá le tome fotos pero la verdad no es nada del otro mundo así que no creo que sea tan importante compartirlo :I

Lo último que hice fue el delantal, entre la noche anterior y la mañana del evento. 

Creo que no se ve, pero lo negro es un patrón viejo para la parte inferior

Creo que aquí sí se ve la forma :'D


The big bow >.>
 Quedé un poco triste con el lazo porque estaba provando un entretela nuevo (pellon), es bastante grueso y termina arrugándose mucho :( pero ya sé en qué NO usarlo.
So wrinkly :( 


2:00 am, el sueñooooo

El lazo que nadie vio poque no sale en fotos, PERO EL ESTUVO ALLI TODO EL RATO!
Entre otros detalles,  me tuve que cortar las uñotas y pintármelas para un cosplay que no usé por más de dos horas xD

Compara el largo ;_; ...
Comparto un par de fotos del evento y con el cosplay puesto. Como no estuvimos mucho allí, no tenemos muchas fotos :(


Fallé miserablemente con la forma del fruncido del hombro pero tenía sueño y estaba cansada. #crap 

Los selfies de Ezmile :


Ezmile stalkeando a bocchan

8D
En general me gustó mucho haber terminado este cosplay, aunque le puedo mejorar varias cosas al delantal todavía, pero será para la próxima. Con este cosplay pude probar patrones nuevos para mis medidas, entretelas nuevos, cortes para la caída del lazo y unas cosas más, siempre pienso que se trata de aprender algo nuevo por más 'sencillo' que sea el proyecto.

Para concluir, después del evento nos fuimos a Sambil, porque en esa plaza había un torneo de League of Legends. Fue muy chistoso porque entramos a la plaza con los cosplays pero sin las pelucas, y con las greñas al aire asustábamos a la gente xD.

Buscamos el baño más cercano y nos quitamos todo. Bueno, no todo. Yo me quedé con el cosplay porque era bastante cómodo!

Wild Nicole on the back.

Weeee
Al final nos envenenamos con unos Subways, voceamos mucho con el hype de las jugadas del torneo, nos tomamos muchas fotos y DAB WITH TEAM INSTINCT

\*0*/
Creo que eso es todo! Tenía mucho que no publicaba nada, pero ya se saben las excusas.

Gracias a Maria por la peluca y demás, a Nicole por tan divertido día, a todas las personas que nos tomaron fotos y nos dijeron que les gustaban nuestros cosplays, a Sergio por llevarme a mi casa (♥), a mis amigos por estar ahí.

Y gracias por leer a todo el que llegó hasta este punto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario