lunes, 27 de junio de 2016

Jiroutachi / Drunktachi Cosplay - Touken Ranbu


Jiroutachi me enseñó que si trabajas con trajes para otras personas, debes trabajar intermedio con tu propio traje, si lo dejas de último simplemente no lo vas a acabar nunca. 

Y ya que tengo su atención, comenzamos!

La costumbre dice que tengo que contar primero como ocurrió esto y luego ir detallando todo lo que se Puede contar. >:) (lol) pero básicamente fue lo siguiente: Odire-san me mostró el juego mientras estaba molestando en su casa. Me dijo que era un juego muy popular en Japón, y que lo estaba jugando con Kaori.

Cosplayer al fin, por lo general siempre que uno se ve una serie, película, manga, juego (o cualquier idea que se le ocurra really) termina queriendo hacer cosplay de algún personaje, y por qué no? INVOLUCRAR AMIGOS!

Así fue como Maria (Odire) terminó haciéndome ojitos para que vea los personajes porque ella ya había decidido el suyo y quería hacerse el cosplay.

La verdad es que el primer personaje que llamó mi atención fue Kousetsu Samonji
He is just :Q_ <3 

Pero entonces vi que era un monje muy pacífico y tranquilo..., no es que no me guste pero sinceramente estaba antojada de hacer a un personaje con más energía.

Mi ganas de hacer personajes enérgicos se fueron por el desagüe cuando me mostraron a Taroutachi !!!

Ya había visto varios cosplays del personaje, y la idea de la espada roja con los detalles dorados + su pelo, me atrajo mucho. Pero todo se oscurecía cuando la nación del fuego atacó y recordé que era pobre. El cosplay iba a salirme muy caro y muuuuuuy caluroso!

Debido a mi triste destino, me retiré un poco y dejé mi decisión en stand-by, hasta que mágicamente se formó todo un team. Mágicamente también llegó a mi mente cierto personaje que Maria también me había mostrado antes. Se burlaba mucho porque decía que yo Tenía que hacerlo porque él es un travesti, y como yo tengo la fama del travesti entonces me lo querían pegar!..., bueno, para no cansar mucho el cuento, me hablaba de Jiroutachi, o, como le he decidido llamar y le seguiré llamando a lo largo de esta entradota: Drunktachi.

My baby <3

Es gracioso porque desde el principio me negaba porque le veía tantas cosas que solo pensaba HELL NO!
No me iba a meter en un proyecto grande porque a mi bolsillo no le gustaba la idea, y yo tampoco tenía ganas, pero una vez me detuve a verlo bien y darme cuenta de que tenía muchos materiales que podía reciclar..., entonces dije: YES.

Ese 'Yes' fue mi perdición, porque lo terminé subestimando, por eso ni siquiera lo pude acabar al 100% *crai*

ASI QUE..., al final, confirmados para el team, éramos:
Tsurumaru Kuninaga (Nicole)
Kashuu Kiyomitsu (Maria)
Jiroutachi (Roven)
Yamanbagiri Kunihiro (Anjor)
Hotarumaru (Verónica)
Imanotsurugi (Fran)

 Monoyoshi Sadamuni (Rangiku)

Teníamos también otros personajes que no pudieron estar con nosotros en este evento, pero mención especial *u* 
Gokotai (Lorena)
Kogitsunemaru (Melissa)
Mikazuki Munechika (Neko) 
Izuminokami Kanesada (Lela) 
Shokudaikiri Mitsutada (Yasmahicol) 

Taroutachi (Yui)
Yamatonokami Yasusada (Kaori)

Decidí primero el cosplay, y luego jugué Touken. Casi nunca hago estas cosas porque por lo general me antojo después de que juego algo. Debo decir que el jueguito me dio un tapa boca porque al principio no me parecía para nada atractivo hasta que lo terminé probando. La historia de como llegué a Touken Ranbu, el hype, los feelings y demás los dejaré para otra entrada. Por ahora hablemos solo de telas, pintura y otras cosas...

... a la parte que la gente quiere ver :v 

Las primeras pruebas que hice fueron con las flores de la cabeza. Usé el método conocido como Kanzashi, que es básicamente hacer flores con cintas o tela, por medio de cortes específicos doblados en ángulos específicos. Depende mucho del tipo de flor que quieras hacer.

Es un poco popular entre los cosplayers de Jiroutachi, así que me uní al wave con tal de aprender la técnica, nunca está de más  :P

Primera prueba, usando tela. No lo que esperaba porque la tela tiene mucho cuerpo y los pétalos no se definían bien.
Otra hermosa técnica que aprendí con este cosplay fueron los nudos chinos. No me sé el nombre específico de este tipo de nudo >-<

After 100022323 tries, lo logré, aunque en la foto se ve al revés lol


En total el cosplay lleva cinco de estos nudos, uno más grande que el otro. Los de las mangas me quedaron reflejados porque los había sellado mal xDDDD pero con algo se aprende ( '.')....

Los del cabello ni los pude usar al final porque no terminé los accesorios ni tampoco pude peinar bien la peluca ;_;
Para las sandalias compré unas sandalias de 3.5 pulgadas, de foam, de esas veraniegas xD

Ahí salgo con todo y tabis que conseguí en eBay por unos USD $6 (creo), y el peine!!!, que, terminó siendo totalmente funcional y se incrustaba en el pelo, yey!! También me ayudó a desenredar la peluca un poco al final del evento jaja!

Hubiera preferido unas getas con la ranura inferior que tienen las originales, pero eran dos cosas, o estaban muy caras, o eran demasiado bajitas, y yo tenía mis ganas de usar sandalias enormes!

Lo que hice con las sandalias fue imprimarlas de mil capas (solo fueron tres, lol) de cola de madera, para que tengan una superficie lisa, brillosa y hermosa <3



Luego forré la parte rosada con una cinta salvaje que había encontrado, aprovechando la temporada navideña y sus rojos brillantes!


pardon my ugly feet ಥ_ಥ
Y por último, a pintar las yerbas doradas! 



Jo.
Las quería usar para mi diario vivir pero luego recordé que las podía dañar antes del evento y se me pasó.
Semanas después fui por más materiales, esta vez, la tela del obi (que terminó siendo la peor decisión de mi vida porque es muy fina y engomada, pero bueno, el color era lindo). También compré las cintas para las flores del tocado que tampoco pude acabar por falta de tiempo, pero lo acabaréeeeee!

También sale el abanico que tampoco acabé de pintar por falta de tiempo, adicional a que prefería no llevarlo porque resultaba incómodo y muy pesado. No quería que mi peluca y espalda murieran, para el shoot será!


El fieltro en el centro era para hacerme una idea del botón



















Acabadas *-* (me sobró un montón de cinta ._.)
Y aquí es donde detallo la parte rompe espaldas de este cosplay, a la que le llamo "The Dot Spam"
Antes de irme en detalles, debo decir que los morados son los tonos más difíciles de decidir, fue horrible! Una tela más roja, una más rosada, aaaaargggg @_@

Pero al final pude encontrar una con un tono decente.

Es muy difícil de fotografiar también...
Al final me decidí por este!
Odio esta tela pero últimamente busco más por colores que por tipo de tela...

Siguen haciendo falta los mil círculos, puntos, estrellitas, luces, o como se quiera interpretar @_@...

Después de comprar 1000 yardas, me di cuenta de que aparte de que tenía demasiadas lineas marcadas por estar doblada, también tenía que lavarla para poder pintarla.
El color se ve de un tono diferente en cada foto así que mejor lo ignoran xD

Que suerte que hice esto antes de mudarme! 

Foto para el spam.
Y el resplandor de Cristo para el recuerdo. Me bendijo el cosplay y por eso pude llevarlo (?) 
Intenté hacer el patrón de la falda y así era como quedaba: 



Behold humans, mis habilidades de drapeo con papel periódico son demasiado superiorers (nótese el sarcasmo)

En esta parte me tomo la molestia de decirles que por alguna razón estab muy muy desconcentrada mientras ponía en patrón encima de la tela, y terminé separando el trasero en dos piezas QUE NO DEBIA. Pero esas cosas pasan!


Odiaba como caía xD
Así que tuve que ir por más tela y volver a cortar la parte de atrás en una sola pieza.
Ahora si..., but still not quite right.

También la tuve que lavar :')


Al final me di cuenta de que la caida en general estaba muy mal, pero no podía darme el lujo de ir a comprar más tela y hacerlo todo desde cero. Es así. Es triste pero uno mete la pata con la misma frecuencia que respira xD 

Lo decidí dejar así y avanzar. Estas cosas pasan, y de ellas se aprende. Se pasa muy mal rato de frustración pero hay que saber superarlo.

Las demás piezas las corté más tranquila (mangas y torso, aunque ese último también salió mal xDUUUUU)

facing de la manga


mangas, jojo
testing ~, siento que me quedaron muy cortas ;_;







Una vez tenía todas las piezas cortadas, procedí a pintarlas




Para acelerar el proceso, usaba la parte inferior de un marcador permanente, como tenía forma de círculo plano, lo que hacía era mojarlo de pintura y marcar la tela como si fuera estampado. Aveces no quedaba el círculo completo, entonces lo rellenaba con un pincel fino. 


Puede parecer tedioso pero la verdad es muy repetitivo. Es fácil si le tomas el truco.

Testingggg




Luego de todo eso tuve que mudarme y ya no me acuerdo bien en qué orden hice cada cosa porque en la mudanza perdí mucho tiempo, así que todo tuvo que rushearse un poco.
A este punto recibía muchísma ayuda de Maria para pegar el pellon (entretela) y para planchar todas las puntadas.

El cuello

Sale el obi en la foto también, huas huas

Back view of the neck 


El obi grande :'D

Al final solo pude ponerle el ruffle a la parte de atras aunque debía cubrir la falda completa...

Moño del headpiece~
Para el obi oscuro recibí ayuda de Gini
Ella me ayudó muchísimo para hacer la plantilla de las flores, y pintó todo un lado del obi. Aprendo muchísimo de ella siempre (*・∀・*)人(*・∀・*)

Hicimos un patrón super loco con hojas en blanco, y pintamos primero esa parte (creo que son nubes (?))
Para las flores, hicimos tres tamaños diferentes para distribuir. Aprendí de Gini que para dibujar bien estas flores, debes dibujar primero un pétalo, y repetirlo hasta completar la flor. Yo es que tengo muy poco conocimiento técnico para hacer las cosas bien xD

Aqui las estábamos marcando para saber dónde iba a ir cada una.

 Ya todas marcadas, pasamos a pintarlas una por una, usando la plantilla de Vinyl adhesivo para que quedara limpio. Una nota es que no usábamos la parte adhesiva del vinyl, es decir, no removimos el vinyl del papel, lo usamos completo porque al ser bien grueso, la pintura no lo maltrata ni la traspasa. Si pintas hacia adentro, las hebras del pincel no pasan de la plantilla, por lo que queda limpio y sin chivos, entonces puedes seguir usando la plantilla para repetir en otras áreas sin estropear el papel de tanto remover (pega-despega). Claro, este método requiere de pulso y presión, hay que presionar bien la plantilla para que no se mueva, y pintar al paso para no estropearlo todo. Luego cualquier chivo se puede reparar a mano, porque por lo general no se cuela casi ninguno.


Más pintadera!


Luego ya después de darle dos manos para que la pintura quede más uniforme, detallé los pétalos y los botones con un sharpie negro :DD


Y aquí lo que pasa es que originalmente los bordes de esta pieza son dorados, lisos, que los planeaba hacer con la misma tela del obi dorado. Pero después de intentarlo tres veces y ver que se me maltrataba la tela, entonces decidí irme por el método vago :/ le pegué cinta bordada (literalmente pegada con UHU #noshame). Pasaba porque la tela que usaba para los bordes era muy fina y estiraba. Entones la tela del obi negro era todo lo contrario, es muy rígida por sí sola y adicional a eso tiene un entretela que la pone como si fuera un cartón. No tengo mucho conocimiento de estas cosas pero creo que al ser tan diferentes, hacía que se quedara con aire y se veía muy mal, al desbaratarlo e intentarlo una y otra vez se me maltrataba mucho ;_;....


Al final cumplía su función y se ve muy bonito pero no puedo evitar sentirme tramposa xDD tengo una relación de amor-odio con este método. ┐(‘~`;)┌
Oh, por cierto, las pinturas que usé para el Obi y para la tela morada es de Reeves 
No me pagan por darles payola pero las recomiendo mucho.
Luego hice la última falda  y con eso acabé la parte de tela


Le cosí la pretina con un hilo dorado hermoso que no ve nadie pero a mi me hacía ilusión. Huas.

Hablemos de la jarra de sake!
Fue el proceso más tedioso porque la tuve que hacer con el tiempo encima, pero muy muy encima!
La hice de hielo seco/nieve seca, styrofoam, o como le llamen.

Compré al final un total de tres piezas, dos iguales, y una más grande. Traté te tomar la mayor cantidad posible de fotos, aquí van:


comenzando el reguero, ya se pueden imaginar el final






tuve que conseguir una tercera pieza porque me estaba quedando muy corta


Keep the carving~


Después de carvear hasta el final de los tiempos, le di inicio a mi journey con la masilla acrílica para tapar las uniones.


Las jarra con miles de capas. ready to paint (?)
Me pasaron demasiadas cosas en el proceso de esta Bendita jarra :'), les voy a recomendar que nunca peguen hielo seco ni con UHU(este ya lo sabía) ni con cemento de contacto(este no lo sabía). Ambos pegamentos tienen algo en su composición química que derrite el hielo seco. El silicón caliente is okay (y), si, casi se me destruye todo. Pero lo logré salvar ^^

Maria me hizo el grandísimo favor de pintarme la jarra!! Le quedó bella <3 

Foto salvaje mientras mirábamos el concurso de cosplay, la jarra me pesaba y me halaba el obi ;_;
Me quedó un poco gorda al final pero así es mejor ;D más gorda, más sake~

De la espada no tengo muchos detalles porque me la acabó Maria también la noche antes del evento y no tomamos fotos del proceso ;_; 

En esta foto se ve completa~ Sorry que todo el mundo esté mirando a lugares diferentes jaja!

Faltó Tsuru-chan en la foto ;_;
Planeamos reparar los mangos de las espadas, que quedaron demasiado anchos, las mandamos a hacer en madera, las vainas, pintura y detalles los hicimos nosotros.

----------------------------------

CREO! Que eso es todo de Drunktachi, por ahora! 
Es un cosplay con el que he aprendido muchísimas cosas, y sé que todavía seguiré aprendiendo más cuando lo acabe. Hay mucho por mejorar y por hacer, me faltó acabar el tocado, el abanico, y un guante que tiene en la mano derecha. 

Jojo encontré otra foto donde se ve la jarra ;P 
Gracias Odalis por la foto! <3
Para concluir con el spam mal organizado y la entrada tan escrita a lo loco, dejo un par de fotos por la ciencia :'D
Intenté spamear mucho highligher porque Is the new trend. And, pienso que le va bien a Drunktachi because he is SO FAB. GRACIAS POR LA FOTO PAUL <3
Calidad Facebook pero at least es una foto del team
Con esto me parece que concluyo de verdad! 
Perdón que haya sido tan rusheado y que la entrada esté tan escrita a lo YOLO. Queda mucho por subir todavía, pero mientras tanto, es lo que hay :') 

Como siempre, <3

2 comentarios:

  1. Me gusta venir a brechar :D porque aunque yo no trabaje con nada de eso, siempre es bueno aprender cositas que tal vez en un futuro aunque yo no las use o vaya a usar, puedo darle ese consejo a alguien mas :D
    senpai!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que de algo sirva! Gracias Koda <333333 *-*

      Eliminar