domingo, 14 de julio de 2013

ION FORTUNA - Trinity Blood Cosplay

Antes que nada!
Algunos Datos :D
1- Cuento esto de acuerdo al orden en la que están las fotos en el PSP, que están por orden de cuando las fui tomando, así que es más explicado exactamente que hice primero y que hice después, o algo así, no siempre es muy exacto. Pensé en organizarlo más pero mis niveles de vagancia superan los de querer que la gente entienda mejor.

2- Algunas fotos tienen nombres extraños..., por si alguien graba alguna de las fotos..., ya lo advertí.

3- A los futuros cosplayers de Ion me disculpan mi muy elaborada forma de explicar las cosas. :D cualquier pregunta no duden, que si subo esto es para hacerles las vida más facil y para que no desperdicien tanto dinero y tiempo como yo.

4- La calidad de las fotos es abrumadora. Algunas fotos fueron tomadas con el celular de mi madre, las cuales se ven un poco decente, otras con webcam y otras fueron con una digital muy basura, que al principio me trolleaba y yo no entendía como configurar lo de la fecha, luego me di cuenta de que se podía quitar lololololol.

5- Si quieren otra buena referencia pueden chequear el jueguito de vestir que hizo Hapuriainen en dA.

Y pues, comenzamos! 
                                         

Yo sinceramente no sé cómo ni quién comenzó con esto pero públicamente le hecho la culpa a Nicole Alu Lagrange y a Anteris Burgos Ferreras porque no se realmente cuando comenzó la idea, pero para antes de FMA2012 ya se estaba hablando de esto.

Luego del pasado FMA2012, se dijo que se haría, y se sumaron al grupo más personas, a la cuales quedaron Lela Meihan de mi abuelita Mirka Fortuna y Odire-san de mi caguaii Esther Blanchett.
Al ordenar la peluca en junio o julio no recuerdo bien, cuando llegó, di por oficial que iba a seguir esta cosa. Aunque ya tenía desde junio ahorrando porque sabía que esto iba a ser bien caro .-. y pues, no me dediqué a otra cosa más en todo el resto del año, y lo mismo del siguiente hasta FMA2013[excepto Len, pero había dicho antes que en ese cos se me fueron 300 solamente xD].

Comenzando desde bien temprano, siempre me ha gustado inventar con maquillaje, y para este cosplay quería hacer algo que se vea bien, así que lo primero que hice fue comenzar a practicar porque en ese entonces no puedo decir que lo hacía muy bien...

creo que este fue el primero que hice CREEO, aun sin la peluca.
(He pensado mucho si poner o no esto ... porque se ve fatal XDDDDDDDDD pero todos aprendemos, ¿no?)
El objetivo era lograr que mi nariz se vea ultra fina porque el joven Ion tiene un palo de nariz que yo no tengo. Pero como pueden ver, exageré lololol, lo mismo de los ojos, el plan era que se vieran bien rasgados, finos y chiquitos, but no. También intenté taparme las cejas para pintarlas más finas, pero, hay grumos, muchos grumos.

En lo que llegaba la peluca me dediqué a hacer una recolecta de las cosas que podría usar, de cosas que tenía rodando en casa, entre ellas encontré MUCHAS perlas, que por suerte, no llegué a comprar una perla para este cosplay, a excepción de unas amarillas pero eso no viene ahora. 


Con fimo del que me había sobrado de los detalles de la daga de Alibaba, pensé en hacer esas piezas con él, tienen formas extrañas, pero Kazuko [la principal insipiración mia para este cosplay, y muy amable ella] tenía unas piezas de metal en forma de media luna, pensé que se podían hacer con esa forma, porque la que tiene es muy extraña, pero igual parece una media luna o.O
Este método nunca me convenció por cierto...


Una ves llegada la peluca, se veía algo así, creo que la corté un poco el mismo día, y el siguiente a hacer más prueba de maquillaje.
u love my face


La segunda prueba fue usando un delineado más fino y.. la verdad, que se yo ya se me olvido .-.
aun no tenía los lentes...
Cuando me llegaron los lentes, hice ooootro test.
ignoren mis miradas super elaboradas.

en esta no había intentado el pintar mi piel, porque no tenia la base aún, y el maquillaje de los ojos tampoco me convencía... realmente no sabia que hacer con mi vida ya xD


el primer intento de los aretes...
Siguiendo con los accesorios y detalles, la verdad fui montando este cosplay haciendo muchas experimentaciones, entre ellas, esta parte extraña que tiene en la capa.
El traje esta repleto de dorado y detalles, así que decidí hacer esa parte más como llamativa, y aparte de que no entendía bien la forma.. xD
El caso es que, tomé un circulo de esos donde vienen los alfileres, lo pinté y lo enrollé de cadenas y disparates.
al final igual termine alterando el diseño un poco .-.
Volviendo al maquillaje, una ves comprada la base que planeaba usar, me puse a practicar.
Debido a mi piel oscura en comparación a lo pálidos que son estas especies sobre humanas,  tenía que buscar un método de verme muerta, así, como ellos.

•En la novela a Ion lo describen así:
''Su cara era tan blanca como la nieve recién caída y tan bella como la de un hada o un semidiós.
Su piel tan blanca y su belleza neutra y típica de los niños antes de la maduración sexual, parecían las de una princesa de cuento de hadas.''

Tanto énfasis en su BLANCA piel, es como que te digan 'AMIGA, MAQUILLESE BIEN, BUENA NEGRA.' Y pues, de ahí mi motivación [?] xDDDDDDDDDD Igual con la parte de que me viera bello, 'como una princesa' de ahí fue que tomé el concepto al final..., aunque véalo por donde lo vea, nunca he encontrado que esa descripción vaya muy de acorde con el diseño de él en esta versión xD[creo que en el manga lo ponen más con esa belleza de ''una princesa de cuento de hadas''] Porque aún teniendo una imagen de un 'jovencito' yo de jovencito no le veo nada en esta versión .___. se ve muy bishonen ya.
Así que al final, me voy por tratar de seguir al diseño de la novela, que es el que más me gusta, porque en el manga es muy bello princesa y el anime demasiado chubby. [odio el diseño del anime -_-]

Y luego de muchas pruebas, logré que se me viera más clara la piel, no blanco papel, sino más claro.


Esto lo hice con una base blanca de Mehron Theatrical Makeup,
+ una BB cream de estas mismas,
+ una brocha de base, una esponja, polvo BIEN CLARO, y MUCHA paciencia. Pero je' es mucha la diferencia xD se trata de ir aplicando capas y capas, no una sola muy blanca de golpe, y al final, una capa de la bb cream o cualquier base que quieras para verse más color piel. Yo uso bb cream porque aclaran, y aclaran muy bien (y)
Y el mismo día en la noche, tocaba otro test, esta ves con la piel, los lentes, peluca, ojos y la boca

tengo una mega luz de frente, pero igual la diferencia es grande, pero no tan enorme como la de la foto xD



mi hermana detrás 8D

El método esta ves era hacerme el pegote visual kei y levantarlo arriba. Pensaba que era lo correcto para que mis ojos tengan esa forma..., igual en ese tiempo ya estaba un poco harta de bregar con el maquillaje, así que lo solté en banda.

Creo que ya era casi noviembre-diciembre, no recuerdo, pero fue cuando compré las telas.
usé podesua/bodesua[es como un satín que no brilla tanto y que es bien resistente] como se llame, para la tela roja y azul, la blanca es gabardina y la gris es para el forro de la capa, es una tela de forro..., ni idea del nombre. También usé pana rojo vino, que no sale en la foto @_@

y compré todo un rollo de cinta dorada que planeaba usar para el bies. Luego de haberla comprado me di cuenta de que no me gustaba lolololol -80 , desperdiciados.

Después de buscar por muuuuuuucho tiempo desesperadamente una tela dorada bonita que me convenza para el bies, terminé comprando una tela de mantel dorada, pero con un brocado bello♥ que me encantaba como quedaba, y poltami que el original no lo lleve así *-* 

es una pena que la cámara del celular sea tan basura, pero es un dorado muy bello 

He aquí cuando intenté hacer el gorro. No sé ni qué decir -_- ...

el plan era hacer la base de foamy, y luego no sé qué más [?]

Ya que mi suerte me traicionaba de mala manera, intenté comenzar con la chaqueta de adentro, la cual decidí hacerla de mangas cortas y luego hacer la parte de abajo como si fueran guantillas, por cuestiones de calor. República Dominicana es un caldero.
originalmente eso que le sale de abajo pertenece a las mangas de la chaqueta de adentro, yo lo hice separado.
Recuerdo haber ido un día con Lela a cazar materiales, joyas y accesorios, fuimos a todas las tiendas de Megacentro a ver que nos convencía, una de las mejores fue sin duda KB, donde vi estos collares con tremendos circulotes y me enamoré ♥.♥
uno esta pintado con un poco de acrílico porque el color original era muy viejo y seco :v

El problema estaba en que yo necesitaba dos, porque los planeaba usar para el medallón del gorro y el del pecho..., pero cada uno costaba 300 pesos ._. era demasiado solo para esa parte!!
el circulo amarillo
Pero por suerte de la vida, un día cuando voy a comprar un spray dorado, paso por el frente de la tienda y solo veo en GRANDE el letrerote en ROJO que dice 'TODAS LAS MERCANCÍAS A 50% DE DESCUENTO COMO ESPECIAL DE FIN DE AÑO' y cuando entré quedaban EXACTAMENTE 2 collares xDDDDDDDDDDDDD soy una suertuda! En estos momentos sentía que el mundo me había perdonado los pecados y se había puesto de mi lado -w-♥ así que compre esos, me salieron los dos por 300 y compre también otro collar que me salió en 200 porque originalmente costaba 400, mas unos aretes más que me sirvieron para varias cosas! al final gaste como 900 y algo en casi toda la joyeria, un palo!.


compré estos para unos detalles de las mangas, porque no encontraba nada mejor, al final también les altere los colores de esas piedritas....


esto originalmente eran dos aretes con 4 círculos cada uno, al final bote uno lololol y después de terminar el traje me di cuenta de que eran muy grandes lolol melapela. 
este es el collar de los 400 pesos, la parte de las cadenas la usé para el medallón de la espalda, las bolas las deformé y las usé  en diferente detalles y bla bla bla.

así se veían los circulotes luego de darle una polvadita de pintura dorada por encima también  
Volviendo al traje, traté de hacer el pantalón ... el cual lo hice como un pantalón normal, y no me di cuenta de que era mejor hacerlo como 2 cilindros, así no se notaba la división de la costura de la parte de alante y la de detrás.
kilometría forever
No compré licras por miedo a que no fueran del mismo color del traje, así que tuve que hacerme unos pantalones x_x

Otra cosa mal hecha!
aquí ya había 'cortado' la capa, pero fail otra ves :( fue la 1ra de 3 veces, mi animo descendía bastante 

Seguimos..., compré estas cositas en una tienda por la Duarte que está frente a la plaza de los Buoneros, los usé para los colgantes que lleva en varias partes, era horrible porque cada cosita de esas costaba 11 pesos -__- 

 El método era pegarle una piedrita y que se vea en forma de lagrima, al pintarlo todo al final se iba a ver muy genial! Pero hubieron cosas que las quise dejar con la piedra en azul por mero gusto, no sé, se veía lindo así también.
 luego seguí experimentando para oootro de los tantos accesorios, quise ver como quedaría con fimo, pero nada nunca me convencía -__-

Entre otras noticias de mi sufrimiento, cuento que llegué a comprar 70 y algo de piedras transparentes, las cuales intentaría pintar de mamei con esos crayones chipis de atrás.

cada piedra costaba más de 5 pesos..., 6 creo algo así no sé @_@
 Por lógica, y me lo esperaba, no funcionó, así que mucho dinero desperdiciado :D pero como yo soy retardada compre MUCHAS piedras, en ves de comprar una, probar, y luego ver si vale la pena.

Realmente yo decidí hacer el cosplay de Ion con piedras, porque siento que así se ve más llamativo.
Lo primero es que no creo que tengo paciencia para cortar más de 400 círculos mameis [porque en la ilustración no se ven como círculos en 3D, es como si fueran de tela] tampoco tengo paciencia para pintarlos. Y pienso que el traje iba a perder mucha genialidad si no brillaba Q_Q
Ademas adoro las cosas brillantes :D pero eso me costó caro T_____T

Luego de darme cuenta de que había desperdiciado mucho dinero y tiempo, seguí  buscando piedras mameis en ese size, y na de nah....

Mi otra idea fue terminar pintando todas con spray. No iban a brillar con el brillo de gemas pero al menos no tendría problema con lo de la cortadera y eso,  y que ya había gastado mucho dinero en las mameis grandes. Pues compré el spray. Cuando la pinté, el color era muy rojizo -________-  incluso, todavía tengo la lata por ahí haciendo nada.
-$100 y pico

es que no se ve bien TT__TT
....
...
PERO! Por suerte de la vida al final, a fechas más o menos marzo - abril, logré encontrar las piedras *AAAAAAAAAAAAAAAAA* pero sentía ganas de llorar :( realmente había desperdiciado demasiado dinero a este punto. Pero nah' aunque sea tengo mis piedras! Las otras piedras más pequeñas por cierto las compré en una tiendita que esta frente a la plaza de los Buoneros, y las grandes, ovaladas y con otras formas, en la misma plaza. [también tiene de varios colores 8D]

Dejando el sufrimiento, era hora de otro test de maquillaje, esta ves con mi abuela Lela, de Mirka *-*


esta ves me di cuenta de que no era necesario el pegote visual-kei , lololol, y como llevaba tiempo practicando maquillaje más bishounen, probé con algo más fino, así si me gustó, porque se veía más limpio, y tenía más espacio en el párpado para jugar con las sombras, que es lo que más me gusta :D pero debí exagerar lo rosado/rojo de los lados debajo de los ojos, me encanta exagerar xD

Y es aquí donde decido hacer como 20 y pico de flores para ponérselas en las mangas. La idea era incrustarle una piedra y ponerlas aquí 


es el rollo de cinta que había comprado para el bies, al final le encontré 'uso'... dique ._.

aprendí a hacerlas con este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=bRSiIe1CLpU
 Y estos son los broches que quise usar para el cinturón que va encima de la pechera 8D

 Como la forma circular me parecía muy sin gracia, después de tardar HORAS y HORAS buscando en eBay 'bronce charms' encontré esos, y me encantaron *-* los pinté un poco con un esmalte de uñas dorado y le puse una piedra ovalada mamei dentro. Se ve de ese color como rojo vino porque la pinté con un marcador Sharpie marrón 8D y le puse piedritas rojas de 6mm en los vacíos alrededor, que las había comprado eBay pensando que llegarían mameis porque así se veían en la foto de descripción..., pero shit happens >_>

test #1!!

esto lo compré en la misma tienda de las lagrimas [?] realmente fue porque me gustó, no sabía qué hacer con el.
 Por suerte de la vida pude recibir piedras mameis POR FIN de 6mm, no rojas xD

la base de la chaqueta terminada, al final me quedo chiquita XDDDDDDDD me apretaba como er diablu -_-

mis limpias costuras a mano♥ oooh, soy una maestra ._.;  los ganchos para cerrarla
 Y aquí señores es cuando descubrí la técnica que me salvo la vida por todo el proceso de este traje. Pegar los ruedos dorados con UHU, porque por mas que intentaba coserlos, nunca me salia bien.

Y déjenme compartir el truco, para pegar con UHU y que no se te haga un tollo y se corra todo, tienes que esperar a que el UHU se ponga pegajoso antes de pegarlo, es decir, lo puedes ir soplando un poco antes de pegarlo, porque si lo pegas de una ves, al estar muy líquido se va a regar. Así funcionan los demás pegamentos también, digo, el silicón y esos.

No tengo fotos del fail que hice con la falda porque digamos que este momento fue muy frustrante. Le había perdido mucho la paciencia, había cosido un cinturón mal,  la capa de mierda me había salido FATAL, por 2da ves, es más creo que de eso si tengo foto
la hice de 3 piezas, no sé qué pensaba, realmente no sé, solo sé que eso parecía Saint Seiya y yo quería acabar con mi vida porque eran ya demasiadas metidas de pata. y PERDIDA DE DINERO.



Pero luego de par de días de descanso y haciendo nada, respiré un poco y me calmé, esta era la guantilla del ánimo  
que originalmente era el cinturón mal cosido :D
Una ves mejorada del pique, comencé a APRENDER a dibujar los patrones primero en papel, y no a estar de hardcore cortando tela de golpe.
Para la falda el método era usar las piedras y medidas reales de más o menos como quería que quedara, total, al final la falda esa me quedo medio ancha D: igual ya que más da, poltami

 Lo mismo con la manga..., aunque las mangas tienen su historia xDDDDDDDDDD


probando las flores encima del mismo patrón, para luego darme cuenta de que no me gusta como queda :D, 24 flores la mierda!
 Esta es básicamente la 'historia' xDDDD hice como diez mil mini patrones, porque tenia un afán de querer hacer los puños que salieran desde adentro, no sé, se iba a ver mas lindo así.



una ves cortada..., en estos momentos me sentía muy feliz porque por fin había hecho algo bien después de meter tanto la pata :(

le hice forro blanco a cada una ._. porque ee.., la tela roja sola la sentía muy fofa Dx

PAUSA EN LA HISTORIA!
Dejo la mini colección de fotos que le hice a estos rollos..., es que son bellos!!!
es un sustache raro, duré muchísimo encontrando uno decente, al final los fui comprando en eBay a 10dlrs cada 2 rollos, en total compré como 6 o 7, ni recuerdo. Se llaman French Braided Trim, si mal no recuerdo. Es muy común, pero en el país no lo encontraba de ese color T____T

cada rollo trae 10 yardas D:



WELL BACK TO THE FIGHT.

 después del tiempo te Jartas con j de hacer bies :V
 Comencé con los puños, porque me daba mucha curiosidad 8D

marqué las lineas de donde iba a pegar las cintas esas, ese es otro trim, se llama Metallic shell trim, también lo usé para enmarcar la mayor parte de las piedras pequeñas, llegué a comprar unas 15 yardas. 


aún no pegadas, posicionadas a ver donde va a ir cada cosa
 Luego de pegar cada cosa, todo con UHU, quedaron así, fue mi primer ataque de euforia y alegría [?] pero en verdad, me sentía muy feliz ;_;♥ aunque ahí todavía le faltaban cosas.


yey! logré lo del puño 8D

 Luego era tiempo de cortar la tela azul!
mi dibujo maltramado del diseño.., para lo noob que soy quedó bien o_ó



Una cosa de la que me acuerdo es, que comenzando por la manga derecha, la corte al revés [o sea, la parte que va en la izquierda, la corte con la forma hacia la derecha y así] y pues como soy loca, me di cuenta de que estaba mal después de haberla pegado. Así que lo que hice fue transformar esa manga en la izquierda y listo, aunque con sus debidos fallos en las proporciones.
son diferentes -___-




 Luego tocaba comenzar a ponerle los sustaches esos en los bordes...

y los feferes...
También le puse algunos detallitos del lado contrario porque me gusta sobrecargar [?] es que este lado no se ve en la ilustración, so its free!
Y una ves terminada la manga izquierda, a la derecha!
la parte de abajo se queda así porque el puño la tapa 8D



y esa cosita que esta cortada y que tiene dos piedritas alante, es originalmente una bola de estas 
para este detalle de aquí lololololol

de estas 8D las abrí violentamente y las aplané con un martillo muaaahahaha




then time to add más féferes...


añado que usé estos botones para ponerle un detalle más bonito ya que no iba a usar las flores aquellas hechas de cintas :V le saqué el boton blanco y le pegue una piedra encima :D y tada! y lindo enmarcado [?] los botones los venden en la rosairo btw
con el puño acabado ya
Otra cosa era, que, recuerdan que no estaba conforme con las media lunas de fimo?
Pues después de buscar HOOOOOOOORAS muertas en eBay, encontre estas, y joer, que suerte, hasta de tamaño decente y todo D:
Así que, tenia que similar los tonos de dorado, para esto usé un esmalte de uñas  de Kleancolor 
esto señores, me salvó la vida

Una ves resuelto lo del color, tenía que comenzar a armar los medallones.

este es el del gorro, lo hice así porque me gusta más el diseño de la ilustración en la que esta de espalda, pero tomando en cuenta la parte de abajo de la ilustración en la que está de frente.

 O sea... esto

Haciendo los colgantitos~


los pinte muy a como me dio la gana D:

Y nada! a hacer el siguiente!
este es el del pecho
 *cambio salvaje de fuente* no se que le dio al esto que cambio la fuente y ahora no se como ponerla como estaba o. O en fin, seguimos.

 Tiempo de otro test! Y este fue el ultimo que hice antes del evento.
En total tengo contados 12, con fotos unos cuantos, pero fueron 12 exactamente ._. sin incluir que en su tiempo practicaba otras cosas, todo eso ayuda, al final se sube mucho de level.

terminé yéndome por el delineado fino, indiscutiblemente este es el que me va bien. Y la mano en el pecho no es una pose, es porque se me iba a ver todo, la chaqueta no tenia los ganchos aún xD 
aquí se nota el arete definitivo, lo terminé haciendo con el método de las lágrimas 
Mucha suerte verdad? Ahora viene la otra sal!

Y posiblemente la peor de todas...
hablo de LAS BOTAS, PIN PIN PIN PIN *miedo*



Pues muy lindas muy bellas ellas pero PEEEEEEERO
SON CHINAS, Y OK YO SABIA QUE NO IBAN A SER BUENAS PORQUE SOLO COSTARON 25 DLRS PERO JODER, EL VENDEDOR PONE EN LA SELECCION 'US SIZE' YO ELIJO 8 PORQUE SOY 8, Y EL MUY FATAL LAS MANDA 38 EUR TT_________TT las mismas botas dicen abajo 38 EUR T_________________T me quedan apretadas T_________T les entré arena, las metí al congelador T___________________________T y na de naaaah
TT_____TT 


tuve que hasta romperlas atrás para que no me apretaran tanto T___T 
Pero na' palante.
Las botas originalmente llevan una armadurita rara, pero estaba y estoy tan desanimada con ellas que ni me dio la gana de hacerlo, de hecho las quería quemar una vez pasado el evento.
Para allantar lo que hice fue usar pintura 3D y comenzar a hacerle lineas a como me diera la gana, y luego lo pinté todo.






el forrito de arriba, la tela tampoco era el color exacto -_- #poltami
 Y nada..., Re hice los pantalones, que me quedaron chiquitos XDDDDDDDDD y se les abrió un joyo con j
FAAAAAAAAAAAT Dx
y la decoración extraña! 
 Ah, otra cosa es que cada una de las piedras, CADA UNA, está enmarcada, TODAS, excepto las del sable. Y las peores son las de 6mm >___>

algunas con una cinta, otras con la otra. 
Recuerdo haberme dedicado un día a solo eso y llegué a enmarcar más de 70 en un par de horas sin parar ._. ..., me gusta el método porque, no solo las hace ver más lindas, sino que también cuando le pones el UHU, se lo pones a la cinta con la que enmarcaste la piedra y se pega mejor, al mismo tiempo tampoco le quita el brillo de gema a las piedras, que los componentes del UHU pelan las piedras y se ven feas @_@

Ya era hora de hacer bien el cinturon de la pechera, porque el otro habia quedado arrugado y feo, lo estaba usando como guantilla de ánimo.
Esta ves puse la máquina con todos los numeritos bajitos suponiendo que iba a coser flojo [no tengo realmente mucha idea de las cosas que hace mi maquina..., no la se usar bien .-.] Y miren que fatal quedó :D


pero gracias a Dios esta cosa existe.

así que, como buena pegadora que soy, LO PEGUE 8D 

y le cosí esta cosita arriba para poder engancharlo
Después a hacer la ..., 'falda' o cosa rara que lleva.
Hice 4 piezas iguales, porque yosoyyo.
Siempre tenía que hacer pruebas a ver cómo iba a ir todo antes de comenzar a pegar



Una ves decorada ambas partes de alante,
se supone que debe quedar así, pero a mi me quedo demasiado grande la parte azul :V pero ya que más da....






La parte de atras como soy retardada la hice igual de grande, al final me quedaba enooooooorme, pero me la pegué cruzada con velcros 8D
                                         
 
al final me daba igual porque la capa lo tapa todo
 Y el método para unir una parte con la otra era coser el lado que sobraba del bies, es decir, un lado para una pieza, y el otro se unía a otra pieza hasta cerrarse detrás con el velcro

Después le hice los rombitos raros de la chaqueta de adentro

En realidad son más como..., circulares [?] no tan como rombos, pero los quise hacer así. 
Y YYYYY empezando con las 'armaduras'
Esto es un recuento, así lo cuento tal como lo hice.

Al principio hice una prueba.
Desde un principio el material que iba a usar para esto era foami/foamy[goma eva, craft foam, lo que sea] porque mi condición económica no me deja comprar worbla, wonderflex ni ningunas de esas cosas @. @ y pues..., que he visto cosas muy geniales hechas con puro foam, así que bueno, yo también puedo, ¿no?
Después de leer muchísimo, ver muchos tutoriales, decidí intentarlo, pero siempre estando consciente de que era una prueba, no planeaba intentarlo a la primera y que me salga bien, simplemente quería conocer el material.

Comencé con las armaduritas de las mangas.
Ambas son diferentes -____-U
Lo primero que hice fue inventarme el diseño a como me diera la gana, porque aparte de que no los entiendo bien, son diferentes en cada manga, y bla bla bla



 y luego de cortar cada pieza en foami, la pinté directamente con spray dorado, y como podéishh ver, queda bastante poroso. Esto es porque el foami absorbe toda la pintura por su textura esponjosa 8D y se ve fatal.


como era prueba tampoco me preocupé por cortar bien las piezas 
 Para evitar que el foami se vea así de fatal, hay que usar un 'primer' en español sería una base [?] hay muchas cosas que se pueden usar como primer,  mientas al final den el mismo resultado its ok.
El plan es, quitarle la superficie porosa al foami, que quede liso, y así coja mejor la pintura :D

Yo pensé en usar resina y otras cosas, pero cuando no era que no tenía dinero, eran que se yo :V
y un día vi que Lightning Cosplay estaba usando wood glue[pegamento de madera, cola, ocomoloconozcan] como primer, en ves de guesso, que es el que normalmente veo que usan para materiales como el Worbla. Y como al parecer le daba buenos resultados, yo dije 'hmm, deja intentarlo', así que le pedí a una amiga [Ede :3] que me diera un poco del que había en su casa xD

Una ves tenía la cola, algo me dijo que esto iba a salir bien, así que me dediqué a cortar las piezas lo mejor posible




aunque no es que estén muy bien cortadas tampoco, #poltami. 


luego de calentarlas para que tomen forma curva 8D

se la medí a mi padre 8D XDDDDDDDDDD
 Una ves le dí la primera capa de cola mi cara era muy 'E____________E' como que esto no se ve muy bien xD
Luego le di otra otra y otra, porque Lightning creo que llegó a decir que debes dar de 3~4, pues yo le di 3 a una y 4 a otra, realmente no recuerdo, pero quedó bien (y)
esta era la 2 creo, estaban mojadas aun

 Y luego de que se secaran bien, las pinté con spray dorado, pero esa era solo la pintura de base.
el aboyado de la de abajo es porque accidentalmente le pegué un fósforo lolololol 

compraas! ahí se ven MAS MAS piedras XD y las borlas del sable, que son mas largas que las originales pero es que son tan bellas ;A;

Dejando las armaduras de lado, se acercaba la fecha de FMA y yo en pánico porque no encontraba como diablos hacer esa cosa.

 Pero un dia por suerte de la vida en la Rosario encontré unos aretes a $50 pesitos *O* con una forma que me convencía bastante. No igual, pero era lo que mejor había 8D

tenía que quedar así ..
Pero tenía el problema de abajo, que quedaba como un vacío @__@ pero para solucionar eso volví a usar el método del foami + cola 8D



And then, pintado y pegado detrás con sus detalles y todo, its done! *A*
EAT YOUR PROP!
 SALTO EN LA HISTORIA, COMENTARIO FRIKI.
adoro estas novelas ;_;♥ la ROM II me la regaló Gini, la otra la compré TwT 
 SEGUIMOS.
hechas con fimo, y a lo loco porquesi

Ahora esta parte ... [ya me estoy cansando de escribir tanto, esta entrada va demasiado kilométrica...]


hecha con fimo, hay que tener mucha paciencia en verdad para hacer estas cosas -_-


ensuciando todo el escritorio de mi hermano, loquita por buscarme un lio, AYYYY

también hice esta cosa :V

esta también esta hecha de fimo 

para el escudo lo mismo, foami

+ 3 capas de cola

+ pintura y decoración, lo hice como me dio la gana porque el original es feo xD

 Las armaduras de los hombros..., en las cuales no me preocupé mucho por detallar :S si me animo les hago algo que se yo


después de cola, pintadas con spray


base de pintura acrílica de mala calidad para dar más brillo


testing~
 








para ESA cosa 

y queda más o menos así
Aquí todo a medio pintar decentemente, con acrílicos decentes. Dorado de REEVES y el negro es de Folk Art creo, cortesía de Maria, y también usé dorado cromado de Folk Art que me regaló Lela :3

y estos cinturones...
 Con sus debidos fallos porque los hice muy rápido y mi paciencia aveces no es buena @_@

lol se ve negra la tela




Y estos son los del gorro!

 Y ahora con el gorro ._.
Ah, y el gorro también es una liga de ambas ilustraciones.





El primer intento fue hacer un 'patrón' de papel muy mierdoso y con grapas, ver como me quedaba.
papelogorro 8D



con la peluca a ver si entraba mejor
 Tengo que darle las mil y unas gracias a skre-i por su tutorial del gorro de Astharoshe.
Realmente no tenía ni idea de como hacer esta cosa, ella me salvó!


Lo que hice fue  cortar las piezas de foami con el patrón que había hecho de papel, pero dejándole un pequeño margen arriba y abajo, como menos de media pulgada, y luego cortarle pequeños triángulos que iban a servir para poder doblar esos bordes, y por ahí entrar un alambre 8D

 Luego hay que pegarlo todo con mucho teipi [tape, cinta pegante]
TEIPI FTW
y hacer lo mismo en la parte de arriba, la parte de abajo debe tener la medida de tu cabeza con la peluca puesta, así entra bien y se ajusta más

al final el alambre que sobre, entrarlo en el otro lado, perdón por la calidad tan magnífica de la cmara :/



al final queda más o menos así...
 Muy fofo todavía no? Porque el foami no es para nada resistente.
Así que le pegué una capa de cartón de caja de conflé [cereal] de ese cartón que es como fino @. @ ni idea del nombre.

         

AHORAAAA~ a decorar!


por dentro~

cortando los sobrantes 

a este paso estoy muy feel like Catherina xDDDDDDDDDD

la mardeta tela azul, que tuve que ponerle un pellón debajo porque se veía muy transparente encima de la roja

decorar para tapar fails

más de eso mismo
YYY Casi listo! aunque una cosa que metí la pata era que debían ser 10 lineas arriba = 10 piedras, solo puse 9 el espacio no me dio :V porque soy retardada y no lo medí bien, igual, otro #poltami



Ese detalle originalmente son 3 llaves de esas chiquitas bonitas que venden xDDDDDDD

otra mas cuando no estaban pegadas ni pintadas :D


Gorro done! También le cosí unos peines pequeños para que se me agarrara de la peluca, total, se me llegó a caer par de veces en el evento -_-U 

test con la coronita super express, que no me dio tiempo de hacer una más elaborada..., quizá la mejore luego. Aunque aquí al gorro le faltaban las perlas de abajo , lololololol 
 Ahora con la capa~

Esta parte realmente me molesta contarla un poco, porque me siento muy inútil, por culpa de esa basura tuve que comprar más tela, la tuve que re hacer 3 veces porque siempre me salia mal -_-
Pero al final la dejé así ..., el diseño que usé de referencia era de la ilustración de frente, que se ve como un rectángulo.
Otra cosa es que el diseño es demasiado mongolo y por el tiempo y la falta de ánimo no lo descifré bien





 El cuello fue una liga rara xDDDDDD
Me gusta mucho el diseño del frente pero va muy cerrado y yo NO PUEDO tener el cuello tan cerrado, cosas mías, siento que me ahogo @______@ así que lo hice con la forma de la foto de alante pero con el tamaño del la de atrás
o sea rectangular, pero más abierto, como la segunda imagen 
el atrezzo mini e_e 

las cortinas rojas se amarraban con esto e..e
y cada una llevaba una borla de estas E_E
 Then!
La pechera!

base




mucha cola
pintura base

pintura decente

done [?]
 Igual que con todo, lo hago todo muy a mi gusto 8D

Y qué más qué más...
creo que solo me falta el sable!

El diseño ... , no le dedicamos mucho tiempo que digamos XDDDDDDDDDDD
lo hice muy a lo loco, se lo di a Lukem y el se encargó de cortarlo en madera[THANKSSSSSSSS♥♥]


Then mi idea era tener la base de madera, y luego spamearlo de fimo y feferes.
La verdad la mejor opción fue hacerlo de madera porque me sirvió de bastón en el evento, yo con las botas no podía caminar bien y aveces sentía que me iba a desplomar en el piso xD
pintando la hoja, spray cortesía de Maria :'D







 Todo esto lo hice con fimo, específicamente el Fimo Air Basic


y cintas y cosas :V mientras esté lleno de féferes no habrá problemas! <-- eso pensaba yo xDDD
La técnica es esta, agarrar un pedazo de fimo, amasarlo, ponerlo encima de la superficie, tomar un cuchillo y cortar los sobrantes, luego con los dedos húmedos, parasle un poco por encima para poner la superficie lisa, luego usar cualquier detalle, collar, aretes, lo que sea, presionarlo, y quitarlo

y se queda como impreso en el [?] algo así, pero es bien fácil, no tiene ciencia y además entretenido xD
Una vez seco, como el fimo no se queda pegado a la madera, hay que quitarlo

                                  


uhu 8D

then glue it back, pero ahora se quedará ahí pegado forevah' [aunque ojo, algunas piezas SI puede que, una ves secas, se queden pegadas a la madera, forzar para quitarlas simplemente hará que se rompan, así que mejor las dejas y ya]
Luego solo hay que llenar de piedras, cintas, y lo que sea que tengas, el objetivo es tapar la madera lo más posible xD y ya al final es solo pintarlo todo


Luego la funda! La hice con vinyl blanco para que fuera resistente y lo revestí con un charol dorado, que luego decoré con cintas y piedras.



   En esta foto se ven un poco los detalles del sable :D bueno la parte de alante lololol aunque la de atrás tampoco es muy especial 

ultra edited. event photo ._. btw my grandma is so cute *A*♥
 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

CREO, que aquí termina mi ultra entrada kilométrica con los procesos de este personaje.

Ha sido horrible escribir y subir todas estas fotos , y más que mi Internet es una basura, super lento x_x pero nah'

Ya al final veré que más agrego! Tengo que poner el post-evento y aún tenemos la sesión de fotos pendiente

nada, mongolamente sayo-nara y gracias por leer :D
















10 comentarios:

  1. jesus sacramentado, cuanto trabajo D:te admiro me diste algunas ideas. me encanto tu kilométrica entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *A*♥ mierda me siento bien, lo leíste entero XD ajajaj

      Eliminar
  2. Luego de ver el gran ajetreo que representa hacer el cosplay me gusta mucho mas.

    ResponderEliminar
  3. gosh gosh!!!! lo lei entero!!!!! *A*
    te admiro mucho!!! eres asombrosamentegenial!!! *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agasasasd gracias por leerlo entero Maria *AAAAA*♥♥ tu tambien eres super genial y to te admiro muchísimo! Deberías enseñarme a hacer patrones ._.

      Eliminar